Información General

El Instituto Emiliani de Guatemala es una entidad privada de orientación católica, administrada por la Congregación Somasca. Está organizada de la siguiente manera:

Hogar: ubicado en las mismas instalaciones, donde se promueven alrededor de 50 jóvenes de escasos recursos. Este centro es financiado con el 15% de las cuotas escolares que pagan los alumnos externos.

Instituto: Que con un equipo dinámico de personas, el presente año atiende alrededor de mil cuatrocientos alumnos (as) en las áreas de básico matutino, el bachillerato se ofrece en distintas modalidades: a) En plan diario (jornada doble) se tiene Bachillerato Industrial y peritaje en una especialidad: dibujo de arquitectura e ingeniería, electrónica industrial, mecánica automotriz, electricidad, informática y computación; b) En plan diario, jornada vespertina, Bachillerato en Ciencias y Letras; y c) En plan fin de semana Bachillerato en Computación con Orientación Comercial. De forma extracurricular se tiene diplomados técnicos en diversas especialidades. En todas las secciones existe la coeducación.