ACERCA DE NOSOTROS

OBRAS SOMASCAS

Instituto Emiliani Somascos.

Calzada San Juan, KM. 14.5 zona 3 de Mixco. Teléfono:2431-0521 / 2431-1140. Correo: emilianisomascos.gt@gmail.com
Promueve la educación en niveles básicos y en diversificado con carreras técnicas para que nuestros estudiantes tenga una alta preparación académica.

siguenos!!

Instituto Emiliani Somascos - San Miguel Petapa.

20 calle "A" 20-60 sector 11, Villa Hermosa I, San Miguel Petapa. correo:emilianisomascos.smpetapa @gmail.com
Diplomados y Diversificado para ampliar conocimientos y adquirir habilidades técnicas.

siguenos!!

Colegio Emiliani, Zona 5, San Pedrito.

Ubicado en 13 avenida 30-07 zona 5, cerca de la Parroquía San Pedro Apostol, Télefono: 2361-7261, Correo: emilianiprimaria.z5@gmail.com Promueve la educación integral en los niveles de Primaria y Básicos.


siguenos!!

Centro de Formación y Casa de Retiros San Jerónimo Emiliani.

Km. 27.5, carretera a Santo Domingo Xenacoj, Aldea el Frijolillo, San Pedro Sacatepéquez. Correo: casaderetirossje@gmail.com
Para retiros espirituales, convivencia, capacitaciones, reflexiones, formación y eventos familiares.

siguenos!!

Centro de Capacitación San Jerónimo Emiliani Masagua, Escuintla.

Km. 88.5, antigua carretera al Puerto San José, Masagua, Escuintla. Correo: centrodecapacitacionsje@gmail.com
Se trata de un proyecto agrícola donde se cultiva y cosecha diferentes tipos de vegetales y frutos que contribuyen al mantenimiento del hogar de Huérfanos.

QUIENES SOMOS





Instituto Emiliani Somascos.

Somos una institución educativa, inspirada en la devoción, caridad y trabajo, procuramos formar a nuestros estudiantes, para que sean profesionales técnicos con valores integros ante la sociedad, y jovenes guiados por la palabra del evangelio. La inspiración para la sociedad somasca se basa en Jerónimo, ferviente padre.

Instituto Emiliani Somascos.



Misión.

Somos una institución educativa católica, técnica, inspirada en el Carisma de la Congregación Somasca que promueve la devoción, la caridad y el trabajo, inspirada en el Evangelio y en los valores del Reino de Dios.

Misión.



Visión.

Formar personas de manera integral a la luz del Evangelio en el contexto cultural guatemalteco y socioeconómico, para que sean, capaces, competentes, compasivos, comprometidos y solidarios, preferentemente con los más necesitados.

Visión.




San Jerónimo Emiliani.


(Venecia 1486- Somasca 1537) fue un noble laico veneciano que vivió durante la época de la Reforma Católica y del renacimiento italiano, poco antes del Concilio de Trento (1545-1563); su vida y su obra fue la inspiración para la actual Congregación Somasca. Siguio a Cristo crucificado hasta convertirse en héroe de la caridad fundó escuelas y hogares para huérfanos y estuvo abierto a todas formas de ayuda hacia los más necesitados. Su ardiente deseo era reformar a la iglesia a través de obras de caridad, formando pequeñas comunidades evangélicas .