ACERCA DE NOSOTROS

OBRAS SOMASCAS

Instituto Emiliani Somascos.

Calzada San Juan, KM. 14.5 zona 3 de Mixco. Teléfono:2431-0521 / 2431-1140. Correo: emilianisomascos.gt@gmail.com
Promueve la educación en niveles básicos y en diversificado con carreras técnicas para que nuestros estudiantes tenga una alta preparación académica.

siguenos!!

Instituto Emiliani Somascos - San Miguel Petapa.

20 calle "A" 20-60 sector 11, Villa Hermosa I, San Miguel Petapa. correo:emilianisomascos.smpetapa @gmail.com
Diplomados y Diversificado para ampliar conocimientos y adquirir habilidades técnicas.

siguenos!!

Colegio Emiliani, Zona 5, San Pedrito.

Ubicado en 13 avenida 30-07 zona 5, cerca de la Parroquía San Pedro Apostol, Télefono: 2361-7261, Correo: emilianiprimaria.z5@gmail.com Promueve la educación integral en los niveles de Primaria y Básicos.


siguenos!!

Centro de Formación y Casa de Retiros San Jerónimo Emiliani.

Km. 27.5, carretera a Santo Domingo Xenacoj, Aldea el Frijolillo, San Pedro Sacatepéquez. Correo: casaderetirossje@gmail.com
Para retiros espirituales, convivencia, capacitaciones, reflexiones, formación y eventos familiares.

siguenos!!

Centro de Capacitación San Jerónimo Emiliani Masagua, Escuintla.

Km. 88.5, antigua carretera al Puerto San José, Masagua, Escuintla. Correo: centrodecapacitacionsje@gmail.com
Se trata de un proyecto agrícola donde se cultiva y cosecha diferentes tipos de vegetales y frutos que contribuyen al mantenimiento del hogar de Huérfanos.

QUIENES SOMOS





Instituto Emiliani Somascos.

Somos una institución educativa, inspirada en la devoción, caridad y trabajo, procuramos formar a nuestros estudiantes, para que sean profesionales técnicos con valores integros ante la sociedad, y jovenes guiados por la palabra del evangelio. La inspiración para la sociedad somasca se basa en Jerónimo, ferviente padre.

Instituto Emiliani Somascos.



Misión.

Formar personas de manera integral a la luz del Evangelio, en el contexto socioeconómico y cultural guatemalteco, que sean competentes, compasivos, comprometidos y solidarios, preferentemente con los más necesitados.

Misión.



Visión.

Somos una institución educativa católica, técnica, inspirada en el Carisma de la Congregación Somasca que promueve la devoción, la caridad y el trabajo, inspirada en el Evangelio y en los valores del Reino de Dios.

Visión.






San Jerónimo Emiliani.

(Venecia 1486- Somasca 1537) fue un noble laico veneciano que vivió durante la época de la Reforma Católica y del renacimiento italiano, poco antes del Concilio de Trento (1545-1563); su vida y su obra fue la inspiración para la actual Congregación Somasca. Siguio a Cristo crucificado hasta convertirse en héroe de la caridad fundó escuelas y hogares para huérfanos y estuvo abierto a todas formas de ayuda hacia los más necesitados. Su ardiente deseo era reformar a la iglesia a través de obras de caridad, formando pequeñas comunidades evangélicas .